Comienza la instalación de MEDLI2 en Mars 2020 Aeroshell
Las pruebas de vibración de la caja electrónica primaria MEDLI2 se completaron con éxito recientemente en el Centro de Investigación Langley de la NASA en HamptonVirginia. El hardware de vuelo se está enviando e instalando en el vehículo de entrada Mars 2020 en preparación para el lanzamiento del próximo año. Crédito: NASA El hardware instalado en el vehículo de entrada Mars 2020 de la NASA esta semana ayudará a aumentar la seguridad de los futuros aterrizajes en Marte. Acusado de regresar a los astronautas a la Luna para 2024 los planes de exploración lunar Artemis de la NASA establecerán una presencia humana sostenida en la Luna y sus alrededores para 2028. La NASA usará sus misiones lunares junto con misiones robóticas a Marte para prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. . El proyecto Mars EntryDescent and Landing Instrumentation 2 (MEDLI2) desarrolló un conjunto de sensores que medirán los entornos aerotérmicos y el rendimiento del material del sistema de protección térmica (TPS) durante la fase de entrada en la misión Mars 2020. Los ingenieros instalaron el primer lote de artículos entregados por MEDLI2 en el escudo térmico del vehículo de entrada esta semana. La cubierta del aerosol del vehículo de entrada consiste en un escudo térmico y una cubierta posterior que protegerá al vehículo explorador Mars 2020 en tránsito de la Tierra a Marte y durante la entrada a través de la atmósfera de Marte en su camino hacia la superficie. «Comprender el rendimiento real de nuestra generación actual de vehículos de entrada es crucial para el aterrizaje seguro y confiable de futuras misiones robóticas y tripuladas a Marte. La presión y las mediciones térmicas de MEDLI2 son la clave para esa comprensión»dijo Todd Whiteinvestigador principal de MEDLI2. MEDLI2 completó recientemente las pruebas ambientales en hardware de vuelo en el Centro de Investigación Langley de la NASA en HamptonVirginia. Las pruebas incluidas las pruebas de vibración y vacío térmico demuestran la capacidad del hardware para sobrevivir a las grandes cargas vibratorias experimentadas durante el lanzamiento y al frío extremo durante el crucero a Marte. La esterilización a alta temperatura de parte del hardware también se ha concluido con éxito lo que permite a MEDLI2 minimizar el potencial de transportar material biológico terrestre involuntariamente a la superficie de Marte. Todos los componentes de MEDLI2 se instalarán por completo en el aerosol Mars 2020 a fines de noviembre de 2019. MEDLI2 incluye tres tipos de sensores (termo pares sensores de flujo de calor y transductores de presión)una unidad de adquisición de datos y acondicionamiento de señales (la Unidad Electrónica de Soporte del Sensor) para registrar el calentamiento y la presión atmosférica experimentada durante la entrada y el despliegue del paracaídasy el aprovechamiento entre los sensores y la unidad electrónica de soporte del sensor. Partiendo de la primera suite MEDLI que voló en la misión Mars Science Laboratory de la NASA la instrumentación se está aplicando nuevamente al escudo térmicopero en una configuración diferente para medir mejor las características del flujo. Esta vez también se está instalando la instrumentación en la carcasa posterior para recopilar mediciones del calentamiento y la presión de la superficie para ayudar a reducir la gran incertidumbre aplicada a los resultados actuales pronosticados. La nave espacial Marte 2020 entrará en la atmósfera de Marte viajando aproximadamente a 20500 km / h (12500 mph). MEDLI2 comenzará a recopilar datos aproximadamente cinco horas antes de la entrada y continuará recolectando datos durante la entrada y parte de las fases de descenso. Tomará aproximadamente 6 minutos reducir la velocidad de la nave espacial de 12500 mph (20120 kph) a poco menos de 2 mph (3 kph). MEDLI2 medirá datos cruciales de rendimiento de entrada y descenso en el escudo térmico y la carcasa trasera Mars 2020. Los datos de vuelo de MEDLI2 llenarán los vacíos críticos de conocimiento de entrada al espacio descenso y aterrizaje que avanzarían la tecnología EDL actual. Esta tecnología también tiene el potencial de reducir la masa de TPS hasta en un 35%lo que resultaría en reducciones significativas de costos. Esta tecnología y datos también ayudarán a reducir el tamaño de la huella aterrizada (la huella de incertidumbre) permitiendo el acceso a sitios con alto interés científico que de otro modo serían difíciles de alcanzar. «Las incertidumbres en nuestra capacidad para modelar y predecir el rendimiento de un vehículo de entrada y el sistema de protección térmica asociado significa que deben incluirse grandes márgenes (100% a 200%) en nuestras predicciones para garantizar que el vehículo de entrada pueda sobrevivir a las peores condiciones «dijo Henry Wrightgerente de proyectos de MEDLI2. «Los datos de vuelo permitirán reducir aún más las incertidumbres en los modeloslo que conducirá a una predicción más precisa de las cargas y el rendimiento». Los objetivos clave de MEDLI2 son reducir el margen de diseño y las incertidumbres de predicción para los entornos aerotérmicos y la base de datos aerodinámica. Un análisis minucioso de los datos de vuelo de MEDLI2 es vital para la futura exploración de la NASA del Planeta Rojo. MEDLI2 explorará áreas que no se abordaron durante la misión Mars Science Laboratory (MSL) y buscará respuestas a las preguntas generadas al examinar los datos de MEDLI / MSL. MEDLI2 es un proyecto de desarrollo de cambio de juego dirigido por la Dirección de Misión de Tecnología Espacial de la NASA con el apoyo de la Dirección de Misión de Exploración y Operaciones Humanas y la Dirección de Misión Científica . El proyecto se gestiona en Langley y se implementa en asociación con el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley de California y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena California. El Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena California está construyendo y gestionará las operaciones del rover Mars 2020 para la Dirección de Misión Científica de la NASA en la sede de la agencia en Washington. La NASA utilizará Marte 2020 y otras misiones incluida la Luna para prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. La agencia tiene la intención de establecer una presencia humana sostenida en y alrededor de la Luna para 2028 a través de los planes de exploración lunar Artemis de la NASA. Para enviar su nombre para viajar a Marte con la misión 2020 de la NASA y obtener una tarjeta de embarque de recuerdo para el Planeta Rojo ingrese aquí antes del 30 de septiembre de 2019: https://go.nasa.gov/Mars2020Pass
Para obtener más información sobre la misión vaya a: https://mars.nasa.gov/mars2020/
Fuente :Jet Propulsion Laboratory